Wednesday, July 1, 2009

Invitacion Muestra Carolina Nicora

Los invitamos a participar de la primer muestra del Proyecto La Mansion.

Este proyecto surge desde el espacio de reflexion y analisis de obra que coordina Gabriela Larrañaga.

Sabado 4 de Julio de 2009 de 15 a 19 hs.

Mansion Popular de Flores - Yerbal 2233 3° 35


La obra es un pensamiento en estdo de construcción permanente y la casa opera como caja de resonancia.

_________________________________________________________

La expectativa

La voluntad de mi mano. Mi acción sobre el papel como prolongación de mis pensamientos y sentimientos convertidos en líneas enruladas y enmarañadas.

Un deseo recurrente, persistente.
Cartas a mí misma.
Palabras ilegibles.

El claroscuro del amor.
Un jardín como deseo.

Carolina Nicora






_________________________________________________________
BIO
Nací en Buenos Aires en 1977. Asisto actualmente al taller de reflexión y análisis de obra que coordina Gabriela Larrañaga. Concurrí a cursos y talleres con Gabriela Larrañaga, Marcia Schvartz, Raquel Jiménez y Cecilia Casamajor.
Estudié Licenciatura en Artes en la U. B. A.

En 2006 presenté un “Libro de Artista” en la Exhibición colectiva de la V Feria del Libro de fotos de autor del Espacio Ecléctico, Buenos Aires. Posteriormente, ese mismo año realicé una muestra individual, Gestación, en el Espacio de Arte Edenor, Buenos Aires.
En Octubre de 2008 participé de la Exposición taller Cruz del Sur en el Salón Auditorio del Congreso de La Nación, Buenos Aires.

Como parte de otras de mis actividades y acciones, colaboré en el texto crítico de la exhibición curada por la Lic. Graciela Taquini, “Los Futuros del Futuro” en el marco de Arte en Progresión III / Encuentros sobre nuevas tendencias y experimentación artística desarrollada en el Centro Cultural San Martín en Octubre del año 2003.
Durante los años 2005-2007 redacté reseñas de muestras de artes visuales en la sección de Artes Plásticas del “Periódico de Artes Escénicas. Cultura independiente”.
En el año 2006 publiqué un artículo denominado Prácticas Artísticas y Urbanas como lenguajes que desde los márgenes comienzan a primar para el la edición n º 1 del primer Año de la revista digital Afuera: http://www.revistaafuera.com

Integré el “Proyecto de Historia Oral de Arte Argentino y Latinoamericano”, radicado en el Instituto Payró de la Universidad de Buenos Aires. Dirigido por la Dra. Andrea Giunta. El resultado de entrevistas que un grupo de compañeras de mi carrera y yo, realizamos como parte de la investigación a los artistas de la vanguardia del 40´se encuentra presente en el capítulo El poder de la palabra en la disputa por el sentido de la historia (Andrea Giunta y Cristina Rossi) en el libro recientemente editado por EDUNTREF: Tomás Maldonado. Un moderno en acción. Ensayos sobre su obra.