Se trata de una serie de encuentros-muestras que se realizarán a lo largo del año 2009. Estos surgen como parte del trabajo del grupo de reflexión, producción y análisis de obra coordinado por Gabriela Larrañaga.
Artistas participantes del Proyecto La Mansión: María Eva Dolard, Carolina Nicora y Bruno Rota.
Esta serie de encuentros se llevará a cabo en un departamento habitado por una de las integrantes del grupo, ubicado dentro del complejo habitacional “La Mansión Popular de Flores”.
El objetivo de los mismos es habilitar una praxis de exhibición a partir de la producción actual de los artistas, permitiendo una puesta en escena de análisis, diálogo, e intercambio en un contexto específico y con un grupo de invitados-interlocutores seleccionado.
Esta experiencia in situ permitirá dar lugar a nuevas lecturas de los trabajos, reeditar procesos reflexivos produciendo nuevos pensamientos y generando insospechadas posibilidades dialógicas. La casa como continente de lo cotidiano deviene en sala de exhibición, mesa de laboratorio.
Conforman una serie de eventos fundamentalmente artísticos pero que a la vez presentan un escenario en donde se ensayan montajes, se seleccionan piezas, se prueban materiales y los artistas se interrogan, y se dejan interrogar acerca de sus procedimientos e ideas.
La obra es un pensamiento en estado de construcción permanente, y la casa en este proyecto opera como caja de resonancia.